Descubrí un espacio donde el arte y la tecnología van de la mano
El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa.
Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más.Una propuesta activa para el público de todas las edades.
Abrió sus puertas en 1988, a la fecha ha sido visitado por millones de personas. También ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país tales como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos; y países vecinos por intermedio de la UNESCO.
Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso. Es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro. Su horario de atención es de martes a viernes de 10 a 17 hs, sábados y domingos de 15::30 a 19::30 hs y el valor del ingreso es de $25.
Es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar. El Museo ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes. Está basado en la filosofía del prohibido no tocar y aprender haciendo.
Su misión es proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones. Ya que Aprender no es una actividad forzosamente aburrida.
Posee varias salas
En esta sala encontrarás fenómenos tales como ilusiones ópticas relacionadas con el color y el movimiento, figuras imposibles, imágenes contradictorias y muchas sorpresas más!
Un conjunto de exhibiciones tratan las principales leyes y principios que rigen el mundo mecánico. Algunas exhibiciones concuerdan con el sentido común del observador y otras desafían despertando la curiosidad del visitante.
Un espacio donde podrás entender y conocer distintas tecnologías. Podrás ver:: como un radar detecta aviones y tormentas; saber cómo funcionan los satélites; qué es un GPS; tocar un teclado virtual, entender cómo funciona un control remoto y muchas cosas más que te sorprenderán.
Vientos, agua, tormentas y otros fenómenos naturales, que afectan al clima y nuestra vida, es el tema que inspira a la sala Fuerzas de la Naturaleza.
Esta sala nos introduce en el complejo mundo de la luz, los instrumentos ópticos y el sentido de la vista. Un conjunto de exhibiciones interactivas y relacionadas entre sí, conducen al visitante por los principios que rigen el universo de la luz.
La electricidad está presente en todo momento de nuestra vida, desde la iluminación a las comunicaciones. Pero:: ¿Qué es y qué leyes gobiernan su universo?
En esta sala podrás hacer un recorrido por la historia del arte. Conocer sobre materiales, técnicas, colores, perspectiva y los distintos movimientos artísticos.
¿Por qué comemos? ¿Qué comemos? ¿De dónde provienen los alimentos? Y las pautas de una alimentación sana, son algunos de los interro-gantes que responderás en esta sala.
Odiada por muchos y amada por pocos, las matemáticas dan soluciones sin mirar a quién, desde tiempos prehistóricos. Esta sala te invita a conocerlas desde otro lado, con aplicaciones concretas en la vida cotidiana.
Escuchamos música, temblamos con un trueno, pero… ¿qué son los sonidos? En la sala de Música, Ondas y Sonido podrás experimentar desde la propagación de los sonidos hasta la visualización de los mismos.
ANTERIOR