En los CGP se pueden realizar trámites descentralizados
del Registro Civil, Rentas o Infracciones.
También funciona
el Servicio Social Zonal del barrio, dan infromación
sobre todos los sericios del Gobierno de la Ciudad y
reciben reclamos y denuncias de los vecinos.
CONSULTA TELEFONICA::
0800-999-2727
CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNAL Nº 6 Diaz Velez 4558
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
Informes , Orientación, Recepción de Reclamos y Denuncias – Lunes a Viernes de 8,00 a 18,00 hs
DIIRECCIÓN DESARROLLO SOCIOCULTURAL
INFORMACIÓN SOBRE OFERTA SOCIOCULTURAL EN LA ZONA Y ROAC:: Lunes a Viernes de 900 a 16,00 hs.
DIRECCIÓN DESARROLLO Y MANTENIMIENTO BARRIAL
CONSULTAS SOBRE CÒDIGOS DE EDIFICACIÒN Y PLANEAMIENTO URBANO::
Solicitar turno telefónicamente
SERVICIOS DESCONCENTRADOS
PESAS Y MEDIDAS:: Lunes a Viernes de 9,30 a 13,30 hs.
PARTIDAS – REGISTRO CIVIL:: Lun a Viernes de 9,30 a 14,30 hs.
INFRACCIONES:: Lunes a Viernes de 9,30 a 15,30 hs.
RENTAS:: Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 hs.
SERVICIO SOCIAL:: Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 hs.
TESORERÍA:: Lunes a Viernes de 9,30 a 15,30 hs.
BUENOS AIRES TRASPLANTE:: Lun a viernes de 9,00 a 13,00 hs
RECICLADO URBANO:: Miércoles de 16,30 a 18,30 hs.
MUJER:: Lunes, Miércoles y Viernes de 10,00 a 16,00 hs.
PATROCINIO JURÍDICO GRATUITO:: Martes y Jueves de 10,30 a 14,00 hs.
PROTEGER:: Lunes a Viernes de 9,00 a 15,00 hs.
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS,
NIÑOS Y ADOLESCENTES:: Lunes de 15,00 a 18,00 hs
Martes, Miércoles y Jueves de 14,00 a 18,00 hs.
MEDIACIÓN COMUNITARIA:: Lunes a Viernes de 9,00 a 13,00 hs.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR:: Lun a Jue de 10,00 a 15,00 hs.
SUBSEDE:: Emilio Mitre 956::
RENTAS:: Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 hs.
OFICINA DE INTERMEDIACIÒN LABORAL:: Lunes a Viernes de 10,00 a 14,00 hs.
TRAMITES
Defensa del Consumidor
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
Se brinda a los ciudadanos consumidores un servicio gratuito de resolución de conflictos. Se puede denunciar:: incumplimiento de contratos o de servicios (bancos, tarjetas de crédito, medicina prepaga, telefonía, etc.); productos fallados o defectuosos; incumplimiento de garantías; publicidad engañosa; diferencia de precios entre la góndola y la caja.
Requisitos para realizar una denuncia:: debe presentar una nota explicando los hechos, factura o comprobante de pago original. Dos juegos de fotocopias. Importante:: sólo se pueden denunciar hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs.
Servicio de Pesas y Medidas
Registro de instrumentos de medición para comercios e industrias.
Cobro de aranceles. Extensión de certificado anual.
Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660
Infracciones
Dirección General de Administración de Infracciones
Pago voluntario, cambio de titularidad y actualización de padrones.
Lunes a viernes de 9.30 a 15.00 hs. Tel. 4958-7047 / 7048 / 7660
Obras y Catastro
Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro
La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y Catastro ejerce el control, fiscalización, inspección y registro de las construcciones de obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodeladas, así como de las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevación vertical, térmicas e inflamables y de cualquier otro tipo que sean adosadas a una obra, incluyendo los sistemas de prevención de incendios, que se proyecten y ejecuten en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 319 / 326
Registro Civil
Registro del Estado Civil y capacidad de las personas
Se realizan los siguientes trámites:: identificaciones, inscripción de nacimientos, informaciones sumarias, expedición de partidas y matrimonio.
Este servicio se brinda a su vez en la Subsede del CGPC 6, ubicada en Emilio Mitre 956 (bajo autopista). Teléfono:: 4923 – 5021
Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs. Emilio Mitre 956. Tel. 4923-5021 / 4921-6039 int.111
Rentas
Dirección General de Rentas
Ingresos Brutos:: inscripción, bajas y recepción de declaraciones juradas. Patentes y ABL:: emisión de boletas, bajas por cambio de radicación, emisión y estado de deuda, plan de facilidades. Exención de pago para jubilados y personas con necesidades especiales. Cambios de titularidad y domicilio. Anuncio publicitario:: emisión de boletas y planes de facilidades.
Asesoramiento y orientación sobre trámites impositivos del GCBA.
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Este servicio tambien se presta en la subsede en Emilio Mitre 956.
Tesorería
Tesorería
Timbrado de infracciones. Plan de pago de infracciones. Pliegos. Oficios Judiciales. Notas.
Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660
Salud
Programa Buenos Aires Transplante
Asesoramiento y promoción del programa en la ciudad de Buenos Aires. Toma de actas de donación que expresen la voluntad de donar órganos.
Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00hs. Tel. 4958-7047 / 7048 / 7660
Programa de Prevención del vih/sida
Se brindan preservativos e información acerca de los nosocomios que dan atención referida al tema. Se trabajo con grupos de riesgo e infectados, grupos de estudiante e instituciones.
Consultar telefónicamente. Tels. 43587047 / 7048 / 7660 |
Hola Vecino!
Quiero presentarme y contarle que lo estoy esperando. Soy el Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6 desde el 10 de diciembre 2008.
Quiero que sepa que las puertas de mi despacho están abiertas para atender sus necesidades e inquietudes, y que solo con su ayuda y la de todos los vecinos de nuestro querido barrio podremos recuperar el orgullo de vivir en Caballito.
Lo saludo con afecto.
Marcelo Iambrich
comuna6@buenosaires.gob.ar
TEL::
4981-5291 |
CGPC 6
Av. Diaz Velez 4558, (1405DCN) Buenos Aires
Tel:: 43587047 / 7048 / 7660
Contacto Director:: Marcelo Iambrich
Barrios:: Caballito
AVISO Algunos servicios del CGPC se brindan en la Subsede, ubicada en Emilio Mitre 956 (bajo autopista) Teléfono:: 4923-5021.
SERVICIOS
Desarrolo Social
Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes
Es un espacio de consulta para niños, adolescentes y su familia. Se trabaja en la protección y promoción de sus derechos.
Lunes de 15.00 a 18.00 hs, martes a jueves de 14.00 a 18.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 315
Dirección General de la Mujer
Se brinda orientación sobre los derechos de la mujer. Coordina programas de asistencia, salud sexual y reproductiva, asesoramiento en problemas de violencia y maltrato. Se brinda orientación y derivación acerca de capacitación laboral, cursos y talleres.
Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 16.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 314
Eximición del Pago de Tasa para la renovación del DNI.
Intervención para la eximición del pago de aranceles para la renovación del Documento Nacional de Identidad, orientado hacia aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad social, no pueden costear el gasto.
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs.
Patria Grande
Atiende al público, asesorando sobre el programa, las condiciones y requisitos de acceso y procedimiento de gestión, tendiente a regularizar la situación migratoria de los extranjeros nativos de los Estados Parte del MERCOSUR y de sus Estados Asociados, en busca de facilitar la tramitación para acceder a una residencia en el país. Es un Programa Nacional de la Dirección Nacional de Migraciones que promueve la tramitación de DNI a personas provenientes de países limítrofes.
Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00hs. Tels. 4958-7047/7048/7660 int. 323.
Programa Proteger
Centros de atención y orientación para personas mayores víctimas de maltrato. El programa contempla acciones dirigidas hacia la población mayor, su familia y su entorno. Importante:: sólo se pueden denunciar hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs. Martes a jueves de 9.00 a 14.00hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 315
Servicio Social Zonal
Orientación, intervención profesional y articulación con otros programas para aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad social, requieran de la ayuda brindada a través de los recursos del Ministerio de Desarrollo Social.
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 323
Tarifa Social de AYSA
El programa refiere a un convenio firmado con el ERAS (Ente Regulador de Agua y Saneamiento) y consiste en la reducción en el pago del servicio de agua para aquellas personas o instituciones sin fines de lucro que no puedan afrontar el gasto.
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs.
Higiene Urbana
Dirección General de Reciclado
Se confecciona el registro de recuperadores urbanos para la posterior entrega de credenciales, materiales de trabajo, y acceso a programas de vacunación y capacitación.
Lunes de 17.00 a 20.00 hs.
Información General
Dirección de Información y Atención al Público
Información sobre los servicios y actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recepción de reclamos y denuncias.
Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 301/302
Actividades Socioculturales
Dirección de Desarrollo Sociocultural
Información social y cultural de Caballito. Desarrollo de programas, proyectos, acciones culturales y comunitarias con organizaciones y vecinos.
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 318
Asesoramiento jurídico
Asesoramiento jurídico(Procuración General)
Asesoramiento y patrocinio no penal a través de letrados, principalmente en todo aquello referente a derecho de familia (alimentos, divorcios, tenencia, régimen de visitas, filiación y desalojo, entre otros).
Martes y jueves de 10.00 a 14.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 314
Mantenimiento Barrial
Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Barrial
Conservación urbana menor. Reparación de veredas, plazas y puesta en valor del espacio público.
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 319/326
Mediación
Mediación comunitaria
Se dispone de un mediador profesional para encontrar vías de solución a conflictos vecinales.
Lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 322
Participación
Presupuesto Participativo
Es un canal directo para que los vecinos definan las prioridades presupuestarias y las obras que se realizarán el año próximo.
Lunes a viernes de 8.00 a 17.00hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int.318
Trabajo
OIL- Oficina de Intermediación Laboral
Atención a beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y población desocupada en general. Intermediación laboral con empresas. Inscripción de postulantes a la base de datos.
Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hs. Emilio Mitre 956. Tel. 4923-5021 / 4921-6039 int.110. Lunes a viernes de 9.00 a 16.00hs. Av. Díaz Vélez 4558 Tel. 4958-7047 / 7048 / 7660 |