LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

 Limpieza de Cortinas de Tela  http:://www.limpiezadecortinas.com.ar/
 Limpieza de Cortinas Roller  http:://www.limpiezadecortinasroller.com/
  Limpieza de Alfombras  http:://www.limpiezasdealfombra.com.ar/


CGP 6 CABALLITO

Centro de Gestión y Participación

Comunal Nª 6

CGP 6 - Centro de Gestión y Participación Nº 6
Avenida Patricias Argentinas 277
Ramos Mejía 880.

Consulta telefónica   147

Emergencias 103

SAME 1074


Tel.:: 4981-5291 - 4958-7047 / 48 / 7660

e-mail:: comuna6@buenosaires.gob.ar

Lu. a Vi. 09::30 a 17::00 hs.

En los CGP se pueden realizar trámites descentralizados del Registro Civil, Rentas o Infracciones.
También funciona el Servicio Social Zonal del barrio, dan infromación sobre todos los sericios del Gobierno de la Ciudad y reciben reclamos y denuncias de los vecinos.

CONSULTA TELEFONICA::
0800-999-2727

CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNAL Nº 6 Diaz Velez 4558

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

Informes , Orientación, Recepción de Reclamos y Denuncias – Lunes a Viernes de 8,00 a 18,00 hs

 

DIIRECCIÓN DESARROLLO SOCIOCULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE OFERTA SOCIOCULTURAL EN LA ZONA Y ROAC:: Lunes a Viernes de 900 a 16,00 hs.

 

DIRECCIÓN DESARROLLO Y MANTENIMIENTO BARRIAL

CONSULTAS SOBRE CÒDIGOS DE EDIFICACIÒN Y PLANEAMIENTO URBANO::

Solicitar turno telefónicamente

 

SERVICIOS  DESCONCENTRADOS

PESAS Y MEDIDAS:: Lunes a Viernes de 9,30 a 13,30 hs.

 

PARTIDAS – REGISTRO CIVIL:: Lun a Viernes de 9,30 a 14,30 hs.

 

INFRACCIONES:: Lunes a Viernes de 9,30 a 15,30 hs.

 

RENTAS:: Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 hs.

 

SERVICIO SOCIAL:: Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 hs.

 

TESORERÍA:: Lunes a Viernes de 9,30 a 15,30 hs.

 

BUENOS AIRES TRASPLANTE:: Lun a viernes de 9,00 a 13,00 hs

 

RECICLADO URBANO:: Miércoles de 16,30 a 18,30 hs.

 

MUJER:: Lunes, Miércoles y Viernes de 10,00 a 16,00 hs.

 

PATROCINIO JURÍDICO GRATUITO:: Martes y Jueves de 10,30 a 14,00 hs.

 

PROTEGER::  Lunes a Viernes de 9,00 a 15,00 hs.

 

CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS,

 

NIÑOS Y ADOLESCENTES:: Lunes de 15,00 a 18,00 hs

Martes, Miércoles y Jueves de 14,00 a 18,00 hs.

 

MEDIACIÓN COMUNITARIA:: Lunes a Viernes de 9,00 a 13,00 hs.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR:: Lun a Jue de 10,00 a 15,00 hs.

 

SUBSEDE:: Emilio Mitre 956::

 

RENTAS:: Lunes a Viernes de 9,00 a 16,00 hs.

 

OFICINA DE INTERMEDIACIÒN LABORAL:: Lunes a Viernes de 10,00 a 14,00 hs.  

 

TRAMITES

Defensa del Consumidor 


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor 
Se brinda a los ciudadanos consumidores un servicio gratuito de resolución de conflictos. Se puede denunciar:: incumplimiento de contratos o de servicios (bancos, tarjetas de crédito, medicina prepaga, telefonía, etc.); productos fallados o defectuosos; incumplimiento de garantías; publicidad engañosa; diferencia de precios entre la góndola y la caja.

Requisitos para realizar una denuncia:: debe presentar una nota explicando los hechos, factura o comprobante de pago original. Dos juegos de fotocopias. Importante:: sólo se pueden denunciar hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs.  

Servicio de Pesas y Medidas 
Registro de instrumentos de medición para comercios e industrias.
Cobro de aranceles. Extensión de certificado anual.

Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 

Infracciones 


Dirección General de Administración de Infracciones 
Pago voluntario, cambio de titularidad y actualización de padrones.

Lunes a viernes de 9.30 a 15.00 hs. Tel. 4958-7047 / 7048 / 7660 

Obras y Catastro 


Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro 
La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y Catastro ejerce el control, fiscalización, inspección y registro de las construcciones de obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodeladas, así como de las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevación vertical, térmicas e inflamables y de cualquier otro tipo que sean adosadas a una obra, incluyendo los sistemas de prevención de incendios, que se proyecten y ejecuten en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 319 / 326 

Registro Civil 


Registro del Estado Civil y capacidad de las personas 
Se realizan los siguientes trámites:: identificaciones, inscripción de nacimientos, informaciones sumarias, expedición de partidas y matrimonio.
Este servicio se brinda a su vez en la Subsede del CGPC 6, ubicada en Emilio Mitre 956 (bajo autopista). Teléfono:: 4923 – 5021

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs. Emilio Mitre 956. Tel. 4923-5021 / 4921-6039 int.111 

Rentas 


Dirección General de Rentas 
Ingresos Brutos:: inscripción, bajas y recepción de declaraciones juradas. Patentes y ABL:: emisión de boletas, bajas por cambio de radicación, emisión y estado de deuda, plan de facilidades. Exención de pago para jubilados y personas con necesidades especiales. Cambios de titularidad y domicilio. Anuncio publicitario:: emisión de boletas y planes de facilidades.
Asesoramiento y orientación sobre trámites impositivos del GCBA.

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Este servicio tambien se presta en la subsede en Emilio Mitre 956. 

Tesorería 


Tesorería 
Timbrado de infracciones. Plan de pago de infracciones. Pliegos. Oficios Judiciales. Notas.

Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 

Salud 


Programa Buenos Aires Transplante 
Asesoramiento y promoción del programa en la ciudad de Buenos Aires. Toma de actas de donación que expresen la voluntad de donar órganos.

Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00hs. Tel. 4958-7047 / 7048 / 7660 

Programa de Prevención del vih/sida 
Se brindan preservativos e información acerca de los nosocomios que dan atención referida al tema. Se trabajo con grupos de riesgo e infectados, grupos de estudiante e instituciones.

Consultar telefónicamente. Tels. 43587047 / 7048 / 7660 

ZONA DE INFLUENCIA DEL CGP6

Fuente www.buenosaires.gov.ar

Hola Vecino!
Quiero presentarme y contarle que lo estoy esperando. Soy el Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6 desde el 10 de diciembre 2008.
Quiero que sepa que las puertas de mi despacho están abiertas para atender sus necesidades e inquietudes, y que solo con su ayuda y la de todos los vecinos de nuestro querido barrio podremos recuperar el orgullo de vivir en Caballito.
Lo saludo con afecto.   
                          
Marcelo Iambrich


comuna6@buenosaires.gob.ar
         
        
TEL::     4981-5291



CGPC 6
Av. Diaz Velez 4558, (1405DCN) Buenos Aires
Tel:: 43587047 / 7048 / 7660
Contacto Director:: Marcelo Iambrich

Barrios:: Caballito

AVISO Algunos servicios del CGPC se brindan en la Subsede, ubicada en Emilio Mitre 956 (bajo autopista) Teléfono:: 4923-5021.

SERVICIOS

Desarrolo Social 


Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes 
Es un espacio de consulta para niños, adolescentes y su familia. Se trabaja en la protección y promoción de sus derechos.

Lunes de 15.00 a 18.00 hs, martes a jueves de 14.00 a 18.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 315 

Dirección General de la Mujer 
Se brinda orientación sobre los derechos de la mujer. Coordina programas de asistencia, salud sexual y reproductiva, asesoramiento en problemas de violencia y maltrato. Se brinda orientación y derivación acerca de capacitación laboral, cursos y talleres.

Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 16.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 314 

Eximición del Pago de Tasa para la renovación del DNI. 
Intervención para la eximición del pago de aranceles para la renovación del Documento Nacional de Identidad, orientado hacia aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad social, no pueden costear el gasto.

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. 

Patria Grande 
Atiende al público, asesorando sobre el programa, las condiciones y requisitos de acceso y procedimiento de gestión, tendiente a regularizar la situación migratoria de los extranjeros nativos de los Estados Parte del MERCOSUR y de sus Estados Asociados, en busca de facilitar la tramitación para acceder a una residencia en el país. Es un Programa Nacional de la Dirección Nacional de Migraciones que promueve la tramitación de DNI a personas provenientes de países limítrofes.

Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00hs. Tels. 4958-7047/7048/7660 int. 323. 

Programa Proteger 
Centros de atención y orientación para personas mayores víctimas de maltrato. El programa contempla acciones dirigidas hacia la población mayor, su familia y su entorno. Importante:: sólo se pueden denunciar hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs. Martes a jueves de 9.00 a 14.00hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 315 

Servicio Social Zonal 
Orientación, intervención profesional y articulación con otros programas para aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad social, requieran de la ayuda brindada a través de los recursos del Ministerio de Desarrollo Social.

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 323 

Tarifa Social de AYSA 
El programa refiere a un convenio firmado con el ERAS (Ente Regulador de Agua y Saneamiento) y consiste en la reducción en el pago del servicio de agua para aquellas personas o instituciones sin fines de lucro que no puedan afrontar el gasto.

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. 

Higiene Urbana 


Dirección General de Reciclado 
Se confecciona el registro de recuperadores urbanos para la posterior entrega de credenciales, materiales de trabajo, y acceso a programas de vacunación y capacitación.

Lunes de 17.00 a 20.00 hs. 

Información General 


Dirección de Información y Atención al Público 
Información sobre los servicios y actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recepción de reclamos y denuncias.

Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 301/302 

Actividades Socioculturales 


Dirección de Desarrollo Sociocultural 
Información social y cultural de Caballito. Desarrollo de programas, proyectos, acciones culturales y comunitarias con organizaciones y vecinos.

Lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 318 

Asesoramiento jurídico 


Asesoramiento jurídico(Procuración General) 
Asesoramiento y patrocinio no penal a través de letrados, principalmente en todo aquello referente a derecho de familia (alimentos, divorcios, tenencia, régimen de visitas, filiación y desalojo, entre otros).

Martes y jueves de 10.00 a 14.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 314 

Mantenimiento Barrial 


Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Barrial 

Conservación urbana menor. Reparación de veredas, plazas y puesta en valor del espacio público.

   
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 319/326 

Mediación 


Mediación comunitaria 
Se dispone de un mediador profesional para encontrar vías de solución a conflictos vecinales.

Lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int. 322 

Participación 


Presupuesto Participativo 
Es un canal directo para que los vecinos definan las prioridades presupuestarias y las obras que se realizarán el año próximo.

Lunes a viernes de 8.00 a 17.00hs. Tels. 4958-7047 / 7048 / 7660 int.318 

Trabajo 


OIL- Oficina de Intermediación Laboral 
Atención a beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y población desocupada en general. Intermediación laboral con empresas. Inscripción de postulantes a la base de datos.

Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hs. Emilio Mitre 956. Tel. 4923-5021 / 4921-6039 int.110. Lunes a viernes de 9.00 a 16.00hs. Av. Díaz Vélez 4558 Tel. 4958-7047 / 7048 / 7660  

CGP7 - Centro de Gestión y Participación Nº 7 Av. Rivadavia 7202
Lu. a Vi. 09::30 a 17::00 hs. - Tel.:: 4613-1530 - ACTIVIDADES DEL MES DE JULIO

Email:: cgp7@buenosaires.gov.ar

En el CGP7 se desarrolla una nutrida variedad de actividades, entre las cuales podemos enumerar algunas de ellas:: exposiciones de arte, talleres de salud, talleres creativos para niños, funciones de teatro para chicos, títeres, funciones de teatro para adultos, visitas guiadas por Flores y Pque. Avellaneda, encuentros y reflexiones para la tercera edad, etc.


ZONA DE INFLUENCIA DEL CGP7

Fuente www.buenosaires.gov.ar
OTROS CENTROS DE GESTION Y PARTICIPACION

CGP Nº 1:: Uruguay 740 piso 1º Tel.:: 4373.1896 / 6774 / 6772

CGP Nº 2 Norte:: Beruti 3325 Tel.:: 4827.5954 / 5958 / 5961

CGP Nº 2 Sur:: Junín 521 Tel.:: 4375.0644 / 5

CGP Nº 3:: Suárez 2032 Tel.:: 4301.6536 / 6544

CGP Nº 4:: Sarandí 1273 Tel.:: 4305.2878

CGP Nº 5:: Centenera 2906 Tel.:: 4918.2243 / 1815 / 8920

CGP Nº 7:: Av. Rivadavia 7202 Tel.::4613-1530 / 1767 / 1530 / 1767 - 4637-0386 / 0439 / 2355

CGP Nº 8:: Av. Cnel. Roca 5252 Tel.::4604.0218 / 2884 - 4605.2631 / 1735

CGP Nº 9:: Timoteo Gordillo 2212 Tel.::4687.2095 / 6251 - 4686.2115

CGP Nº 10:: Av. Francisco Beiró 4629 Tel.:: 4501.4663 - 4504.5019

CGP Nº 11:: Alte. Francisco Seguí 2125 Tel.::4581.0809 / 1341 - 4582.3985

CGP Nº 12:: Miller 2751 Tel.:: 4522.9947 / 4745 - 4521.3467

CGP Nº 13:: Av. Cabildo 3067 piso 1º Tel.:: 4703.0212 / 0919 - 4702.3748 / 49

CGP Nº 14 Oste:: Av. Córdoba 5690 Tel.::4771.7286 / 0750 / 2305 / 1306

CGP Nº 14 Este:: Beruti 3325 Tel.:: 4827.5954 / 5957

SERVICIOS QUE BRINDAN LOS CENTROS DE GESTION Y PARTICIPACION

Se atienden consultas personalmente. Lu. a Vi. 09::00 a 13::00 hs.

Mediación Comunitaria:: A todos aquellos conflictos que los vecinos tienen entre sí, el Gobierno de la Ciudad les ofrece el servicio de Mediación, en el que se facilita la comunicación a manos de un mediador neutral, buscando una vía de acuerdo que satisfaga a ambos.

Servicio Social:: Orientación, asesoramiento y atención de problemáticas sociales que requieran la participación de profesionales en la materia. Ma. y Jue. 09::00 a 15::00 hs

Registro Civil:: Identificaciones, casamientos, nacimientos, partidas, informaciones sumarias. Lu. a Vi. 09::30 a 14::30 hs.

Reclamos y denuncias:: Se gestionan reclamos relacionados con deficiencias en la prestación servicios, y denuncias referidas a infracción de normas cuyo cumplimiento está bajo la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad. Lu. a Vi. 08::00 a 18::00 hs.

Rentas:: Se brinda los siguientes servicios a todos los contribuyentes de la Capital Federal::
Patentes ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza)
Ingresos Brutos. Lu. a Vi. 09::00 a 16::00 hs.
ROAC:: Cada CGP lleva un registro de las instituciones intermedias que trabajan en su territorio para conocer y difundir sus actividades; éstas, por estar inscriptas en el ROAC, forman parte de los Consejos Consultivos Honorarios. Lu. a Vi. de 10::00 a 16::00 hs.

Consejo Consultivo Honorario::
Organismo que asesora y elabora propuestas, ejerciendo el seguimiento de la gestión. Se promueve la participación de vecinos e instituciones de la zona para el tratamiento de distintas problemáticas Comisiones de:: Salud y Educación Cultura y Desarrollo Turístico Desarrollo y Mantenimiento Barrial Seguridad Promoción Social.

Redes:: Para optimizar recursos, satisfacer demandas y concretar proyectos locales:: Red ABC de los Mayores (Tercera Edad), Red Zonal de Cultura, Red Local de Necesidades Especiales, Red de Juventud (en Formación)

Plan Prevención del Delito:: Participación ciudadana en el diagnóstico, elaboración de propuestas y articulación de estrategias de prevención del delito. Lu. y Mi. de 15::00 a 18::00 hs. Se reciben reclamos sobre esta problemática.

Plan de Presupuesto Participativo 2004:: Es la herramienta que garantiza la intervención de la comunidad en la elaboración, ejecución y control del presupuesto anual de la Ciudad de Buenos Aires. Funciona a través de foros barriales y núcleos temáticos abiertos a todos los vecinos.

Planes Jefes y Jefas de Hogar:: Cerca de mil quinientos vecinos del C.G.P. Nº 6 son beneficiarios del Plan y realizan su contraprestación en organizaciones comunitarias, escuelas, hospitales, instituciones religiosas y clubes. Se comenzó a realizar reuniones grupales para elaborar proyectos de reinserción laboral.

Mujer:: La misma tiene como objetivo velar por los derechos de la mujer, orientando y coordinando distintos programas para la asistencia y asesoramiento a las mujeres y en especial a aquellas que son Jefas de Hogar. Lu., Ma., Mi. y Vi. 10::00 a 16::00 hs.

Defensa del Comsumidor:: Asesoramiento y recepción de denuncias Lu. a Vi. de 9::00 a 17::00 hs.

Asistencia Jurídica:: Específica según tema. Infórmese telefónicamente.

Obras y Catastro:: Consulta a los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación. Solicitar turno telefónicamente.

Circuitos Turísticos de Caballito:: Los mismos varían de mes en mes. Para mayor información comunicarse telefónicamente al 4114-5778

Presupuesto Participativo:: los ciudadanos deciden, el Gobierno realiza

Pautas de Funcionamiento del Presupuesto Participativo

Duración:: El ciclo de debate y elaboración del Presupuesto Participativo de cada ejercicio tendrá una duración total no menor a cuatro meses, finalizando durante el mes de agosto, como fecha límite.

Instancias de Participación Ciudadana:: Foro Promotor, Asambleas barriales, Ronda de consultas con los funcionarios y Consejos Comunales del Presupuesto Participativo.

Coordinación del Presupuesto Participativo en cada CGPC::
La coordinación del proceso de debate y elaboración de los proyectos y otras instancias de participación en cada CGPC estarán a cargo de un/a Coordinador/a designado a dichos efectos por la Subsecretaría de Atención Ciudadana.

Foro Promotor

Se realizará una única reunión en cada CGPC para dar inicio al Ciclo del Presupuesto Participativo. La misma es abierta a todos los vecinos y vecinas con domicilio en la Comuna que le corresponda y es convocada por el Director General y el Coordinador de Presupuesto Participativo de cada CGPC. Cada institución o vecino participante deberá completar el formulario de registro para la participación en este foro.

Objetivos del Foro::
  • Definir el cronograma de celebración de las Asambleas.
  • Definir el plan de difusión de las Asambleas.
Asambleas Barriales

A los fines del Presupuesto Participativo (PP) se utilizará la división territorial establecida en el anexo de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777.
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas. Estas Asambleas serán coordinadas por el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Pueden participar del ciclo de Asambleas Barriales los vecinos mayores de dieciocho años con domicilio correspondiente en el CGPC o quienes desarrollen su actividad principal comercial o comunitaria lo cual deberá ser documentado.
Para participar de las Asambleas los asistentes completarán un formulario de registro con sus datos para que el CGPC confeccione el listado de participantes.
El CGPC llevará actas de todas las instancias deliberativas y decisorias del proceso de Presupuesto Participativo.

Objetivos de las Asambleas::
Primera Asamblea::

La primera Asamblea tendrá como objetivo informarse sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar las necesidades y los problemas barriales. El/la coordinador/a presenta a los asistentes la modalidad de trabajo que consiste en que los vecinos se reúnan para trabajar en talleres temáticos simultáneos con la asistencia de facilitadores designados por el/ la Coordinador/a del CGPC. Tanto el rol de los/las Coordinadores/as como el de los/las facilitadores/as es ordenar el uso de la palabra, promover el debate entre los participantes y explicar los alcances, posibilidades y funcionamiento del Presupuesto Participativo.

Los talleres serán los siguientes::

  1. Proyectos Sociales:: referidos a cultura, salud, educación, deportes, derechos humanos, producción y empleo.
  2. Proyectos Urbanos:: referidos a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano.

Se informa a los asistentes que en la segunda Asamblea se elegirán un/una Delegado/a Titular y dos suplentes por Taller temático. Los candidatos/as no deberán ser funcionarios del Gobierno.

Además, los participantes serán informados de que en la cuarta o última Asamblea se llevará a cabo la elección de un Consejero/a titular y un/una suplente por barrio.

El requisito para ser candidato/a a Consejero/a barrial es haber asistido al 75% de las Asambleas y haber sido previamente Delegado/a temático/a.

El requisito para votar Consejero/a barrial es haber asistido al 50% de las asambleas.

Se informará también que la votación a Consejero/a será secreta.

Una vez informada la modalidad de trabajo se invitará a los vecinos a inscribirse en los talleres. Cada facilitador llevará la planilla de asistencia.

Segunda Asamblea::

Durante la segunda Asamblea se trabajará en los talleres temáticos y se elegirán los/las Delegados/as temáticos entre los vecinos participantes de cada uno de los talleres. Serán elegidos por simple mayoría, un/una Delegado/a temático titular y dos delegados/as temáticos suplentes. De esta forma quedarán dos Delegados/as temáticos titulares y cuatro Delegados/as temáticos suplentes por cada barrio.
Se formularán los proyectos por escrito.

Ronda de Consulta con los Funcionarios

Entre el lapso de la segunda y tercera Asamblea los Delegados/as temáticos, el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC y el/la Coordinador/a General del Presupuesto Participativo realizarán una ronda de consultas con los funcionarios correspondientes a cada área sobre la viabilidad jurídica, técnica y financiera de los proyectos elaborados.

Tercera Asamblea::

Durante la tercera Asamblea se continuará el trabajo en talleres sobre la elaboración de los proyectos ejecutables.

Cuarta Asamblea ::

Durante la cuarta Asamblea se realizará una puesta en común entre ambos talleres. Asimismo, se postularán los/las Delegados/as temáticos tanto titulares como suplentes que deseen ser candidatos/as a Consejeros/as barriales. Cada Coordinador/a los/ las invitará a llenar el formulario correspondiente.
Se elige un/una Consejero/a titular y uno/una suplente por cada barrio.
La votación se realizará de forma secreta.

Consejos Comunales del Presupuesto Participativo

Una vez finalizado el escrutinio se conforma el Consejo de cada CGPC que quedará representado por un Consejero/a Titular y un Consejero/a Suplente por cada barrio que componga el CGPC los/las cuales serán asistidos por el/la Coordinador/a de Presupuesto Participativo del CGPC.

El mandato de los/ las consejeros/ as caducará en agosto del siguiente año, fecha en la que serán elegidos los/las consejeros/as del Presupuesto Participativo del año próximo.

Período de exhibición y votación de los proyectos:: "Los porteños decidimos"

Finalizada la última Asamblea, se reúne el Consejo de cada CGPC y elabora el listado de proyectos y una síntesis de cada uno para su exhibición en la página web, carteleras de los CGPC, Instituciones u otros medios de comunicación. Durante una semana, los porteños se interiorizan de los proyectos de su barrio.
Concluido el período de exhibición, cada vecino, durante una semana, podrá votar sólo un proyecto de manera tal de fijar prioridades. Concluido el escrutinio
se informan los resultados. Los dos proyectos más votados de cada barrio serán incorporados en el anteproyecto de presupuesto que cada Ministerio eleva a la Legislatura.

Seguimiento de los Proyectos

El/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC, los Consejeros/as Titulares y Suplentes electos realizarán un seguimiento de cada proyecto elevado desde su inclusión en el anteproyecto presupuestario que se elevará a la Legislatura de

 

 


Infocaballito recomieneda Pizza CASA DE LA NONNA
En este link se puede consultar las infracciones de tránsito pendientes de pago