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En el año 1804 en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre,
se abrió una pulpería perteneciente al vecino Nicolás
Vila, en su techo se encontraba la única y típica
veleta del barrio con la silueta de un caballito. A ella
el barrio debe su nombre, esta era una zona de hermosas
quintas muchas de ellas para vivienda permanente y otras
utilizadas para fin de semana por los porteños, las
mismas se veían a lo largo de la actual Rivadavia,
era una zona tranquila, con mucho verde. Una de sus famosas
quintas fue la de Ambrosio Plácido Lezica, a partir de la
cual en el año 1928 nace el hoy llamado parque Rivadavia.
La llegada del tranvía y luego la del subterráneo
como en muchos otros barrios de Buenos Aires, contribuyeron
favorablemente en sus principios para impulsar un gran desarrollo
habitacional y comercial en la zona. |
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LOS
TRANVIAS EN CABALLITO
En 1913 por primera vez la empresa
Anglo Argentina hizo circular el granvía número 49 que circulaba
entre el bajo Flores y Primera Junta, este recorrido tuvo
su origen porque una linea de carga transportaba tierras de
la construcción del subte A, a la zona del bañado detrás del
cementerio de Flores. Estos tranvías dejaron de funcionar
por un decreto de Noviembre de 1961 que determinaba que podían
funcionar solamente por un año más. |
PRIMER
COLECTIVO ENTRE CABALLITO Y FLORES
En la crisis económica de
1928 un grupo de taxistas afecatados por las sircunstancias
y los escasos ingresos decidieron utilizar los taxis para
establecer una linea colectiva de pasajeros entre la Plaza
Primera Junta, San José de Flores y Rivadavia y Lacarra,
cobraban 0,20 centavos entre cabeceras
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y 0,10
centavos hasta Plaza Flores. Estas personas fueron los precursores
del sistema de transporte de colectivos. Los coches podían
transportar hasta seis pasajeros, ubicados tres en el asiento
trasero y dos en asientos plegables y uno al lado del chofer.En
las horas cruciales se habilitaban coches especiales para
damas. Una semana más tarde ya estaban circulaban 10 lineas
de colectivos con un total de 410 vehículos. |
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CLUB
FERRO EN LA HISTORIA DE CABALLITO
En Julio de 1904 empleados del
Ferrocarril Oeste se reúnen con el fin de fundar un club para
que sus asociados puedan dedicarse a los ejercicios físicos.
El 8 de Diciembre de 1904 se inaugura y se realiza una cinchada
conmemorativa, lo cual se repitió hasta 1912, año en el cual
ser reemplazó la cinchada por una disputa futbolística entre
empleados ingleses y locales. Así fué como se inició el Club
Ferro Carril Oeste. |
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