El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa "Salí Seguro", que permite consultar e informarse sobre el grado de seguridad que brindan los locales nocturnos bailables o aquellos en los que se ofrecen recitales y sobre sus antecedentes en materia de habilitaciones e inspecciones.
De esta manera, la administración porteña facilita una herramienta interactiva a los ciudadanos “para que los padres puedan controlar las salidas de sus hijos y los jóvenes puedan disfrutar de la noche sanamente y sin riesgos”, dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
La información está disponible en la página web (
www.saliseguro.gob.ar) que fue habilitada por la Agencia Gubernamental de Control, el organismo encargado de inspeccionar y habilitar los comercios y locales nocturnos de la Ciudad, entre otras actividades.
Rodríguez Larreta sostuvo que “esta iniciativa se inscribe en el marco del esfuerzo enorme que estamos haciendo para garantizar las condiciones de seguridad, de modo que las familias puedan estar tranquillas cuando sus hijos salen a divertirse”.
“A partir de ahora los padres van a saber a qué boliches van sus hijos y si esos boliches están habilitados, si han tenido inspecciones y cuáles han sido los resultados de esas inspecciones”, señaló.
El jefe de Gabinete presentó el programa durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el microcine del palacio comunal junto al Ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Pablo Burlot.
“Queremos que nuestra juventud se divierta, pero que se divierta sanamente y eso es posible si hay control del Estado y responsabilidad en las familias”, agregó.
Por esa razón consideró que es importante que exista “una acción conjunta y una política global, porque no hay ninguna medida que por si sola pueda resolver este tipo de problemas”.
En el mismo sentido el ministro Montenegro subrayó que el plan anunciado hoy forma parte del “conjunto de acciones que el Gobierno de la Ciudad está realizando para cuidar a la gente en la calle, en este caso puntual a nuestros menores”.