-

Alarma en Caballito por la proliferación de murciélagos

 

Vecinos aseguran que también se incrementó la cantidad de ratas. Afirman que es por las obras de demolición de los molinos ubicados en las inmediaciones del club Ferro

Las demoliciones de las instalaciones en las que funcionarios los Molinos Morixe y otros edificios del barrio son el detonante, según los vecinos, de la proliferación en patios, taparrollos y otros edificios de importantes cantidad de murciélagos, lo que comenzó a alarmas a los vecinos de Caballito.-

Ana María Fernández asegura que en la enredadera de su patio encontró seis murciélagos y tuvo que serruchar la planta. Pero más me asusté la otra noche, cuando subí a descolgar la ropa y vi murciélagos en la terraza. Ahí me di cuenta de que lo que había estado encontrando en el suelo no eran semillas, sino sus heces. Y yo les tengo terror", le dijo la vecina a Clarín.

Los vecinos denuncian además la presencia por las calles y los tendidos de cables de ratas "grandes como gatos" y culpan a las empresas que hicieron las demoliciones por no desinfectar antes de las obras.

El director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, admite que"se han tirado abajo fábricas, depósitos o casas viejas donde habitaban colonias de murciélagos que ahora tratan de encontrar otro refugio".

La mala prensa de los murciélagos
El funcionario señaló que ahora, los animales, buscan refugios "en los taparrollos de los edificios altos o en los rincones oscuros de los balcones, sobre todo del 7° piso en adelante". Según Lencinas, el contacto con los murciélagos "no es peligroso", pese a que el tres por ciento puede tener rabia, aunque advirtió que "hay que evitar su mordedura".

Por su parte, Oscar Larghi, que es virólogo de la Asociación Argentina de Zoonosis, señaló que los murciélagos que están en el taparrollos "no entran a las habitaciones porque huyen de la luz". En caso que lo haga, "hay que tener cuidado porque son muy altas las probabilidades de que esté enfermo de rabia".

En abril pasado, un murciélago contagió a una gata de rabia en Caballito, lo que se convirtió en el primer caso en un animal terrestre y doméstico, en los últimos 28 años.  Larghi aseguró que "la regla general es que cuando el virus pasa de un murciélago a un animal terrestre no se producen brotes".

 

 

 

 

ANTERIOR


Infocaballito recomieneda Pizza CASA DE LA NONNA
En este link se puede consultar las infracciones de tránsito pendientes de pago